Primero pienso como en una obra que se llamaba Cristo de una compañía chilena que vi en Chile, en Santiago, que se llamaba la compañía Teatro de Chile que la dirigía la Manuela Infante. Creo que esa compañía ya no existe, de hecho. Esto fue hace muchos años: 2009. Era una obra que a propósito de la figura de Cristo como que ponía en tensión todo el rato como el hecho de la representación, ¿no? Algo ya súper súper, súper, súper, súper, súper maniado ya a estas alturas de la vida. Pero, bueno, esto fue hace catorce años atrás. Bueno, seguirá siendo… Hace cuarenta años, pero bueno. A propósito de esta figura, bueno, entonces como se ponía como tanta tensión, ¿no?, en esta cosa de la representación como que había como cierta incomodidad en el público. Como que incluso alguna gente como que empezó a comentar así como: “¿qué onda? Como: “¿qué onda esta obra? Que no empieza, que no hay actrices, que no hay actores, las hay, pero hablan de la obra como como si la fueran a hacer, pero no la van a hacer, pero sí las están haciendo, ¿no? Y en eso, en esta tensión escénica digamos con el público, hay como una familia evidentemente súper pija ¿no?, que se pone a silbar. En Chile le decimos “a pifiar”. Se pone a silbar a la obra, ¿no? así (silba). ¿No? Así cómo: “qué mal esta mierda”. En eso que se ponen a pifiar, la directora se levanta de la mesa técnica, se pone al frente del público, ¿no?, delante del elenco y les echa. Y les echa. Le dice: “¡Váyanse, váyanse!”. Y le, le… ¿Cómo se dice? Le hace sonar los dedos, ¿no? Y les echa. En Chile decimos “le chispeó los dedos” ¿No? Les chispeó los dedos y les echó de la obra. Y la peña no se quería ir porque le estaban diciendo: “Oye, no, nosotros pagamos. No nos vamos a ir porque pagamos la entrada”. Y la Manuela, la directora, enfurecida, les sacó cagando del público. Y, nada, fue muy interesante esa situación porque generó una incomodidad bastante heavy. Al final, la obra era muy interesante porque finalmente, no se quedaba sólamente como con la tensión del hecho de la representación. Sino que, poco a poco, iba avanzando la obra y también ponía en cuestión… No me acuerdo mucho, pero lo que recuerdo. Que ponía también en tensión la figura de Cristo, ¿no? En el hecho performático del… de, que se creó alrededor de la figura. Como política, simbólica, religiosa, sin duda. Y nada, bueno, era bien interesante eso.